jueves, 29 de septiembre de 2011

Ejercicio2:La ciencia y las teorías científicas (Tema0, ej.2)

                         ¿Qué es una teoría científica? de Stephen Hawking (1987)

       En mi opinión el autor destaca la importancia de la teoría científica para analizar el                         universo; para ello resalta los siguientes puntos:

      -Una teoría científica se caracteriza por descubrir con precisión un amplio conjunto de observaciones y predecir los resultados de observaciones futuras (aplica estas características a la teoría de Aristóteles, Newton y Einstein..).

      -Cualquier teoría física es provisional y es una hipótesis, se puede rechazar o modificar en cuanto se encuentra una observación que contradiga sus predicciones.

      -El objetivo de la ciencia es proporcionar una teoría que describa correctamente el universo, siguiendo el método de las leyes físicas que dice como cambia el universo con el tiempo.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Ejercicio1:La CMC y yo (Tema0,ej.1)

 Hola, me llamo Aida, soy alumna de 1º de bachillerato B y estoy estudiando ciencias. Cuando acabe el bachillerato no estoy muy segura de lo que estudiaré, pero en un principio tengo pensado ser biologa, pero no lo tengo muy claro. Yo creo que los conocimientos básicos que tengo sobre la ciencia me van a venir bien para la carrera que quiera estudiar en un futuro. Me será útil adquirir conocimientos elementales sobre la ciencia de hoy en día, porque así podré entender mejor el mundo que nos rodea y podré tomar decisiones mas adecuadas. También así podré opinar y discutir con mis compañeros temas interesantes. Tendré información que me permitirá ser más critica frente a lo que me enfrente en mi vida diaria. Y sobre todo el conocimiento de la ciencia me permitirá ser mas libre.